Origen de la Fuente

La planta envasadora se encuentra ubicada en la colina más elevada de Villa Elisa. Su localización se realizó en base a análisis de calidad de agua subterránea de toda el área metropolitana de Asunción.

El agua es extraída de una profundidad de 140 metros a través de un pozo artesiano diseñado especialmente con un sello sanitario de hormigón que evita la infiltración en su punto de extracción de aguas poco profundas.

Filtrado y Purificación del Agua

Así como es importante el origen de la fuente, es fundamental asegurarse que el agua tenga un filtrado y tratamiento bactericida que garantice su pureza.

Filtro de Sedimentos

El agua extraída se filtra en una primera etapa a través de arena y grava, y de filtros de polipropileno que retienen el limo y otras partículas en suspensión de hasta 20 micrones. (Un micrón = un milésimo de milímetro).

Ultrafiltración

Luego el agua pasa por un membrana filtrante de 0,02 micrones, desarrollada con tecnología de última generación, que permite la remoción de partículas disueltas, gérmenes, coloides y microelementos cancerígenos como plomo, benzeno, pesticidas y otros elementos químicos/orgánicos dañinos.

Purificación y Desinfección

En esta etapa el agua se filtra a través de cartuchos de carbón activado, que actúan absorbiendo sustancias químicas y orgánicas, así como eventuales sabores y olores desagradables. Luego pasa por filtros de 1 micrón, que aseguran la retención de partículas que pudieran haberse introducido o generado en el sistema.

Finalmente el agua purificada pasa por una Cámara Germicida de Luz Ultravioleta que garantiza la erradicación de contaminación microbiológica sin alterar la composición química del agua. La exposición a rayos ultravioleta, quiebra la estructura molecular de microorganismos y bacterias que pudieran estar presentes en el agua

Lavado y llenado de los botellones

Antes de ingresar al lavado, los botellones se inspeccionan manualmente uno a uno para detectar la presencia de olores y partículas extrañas en los mismos, las cuales se remueven en un pre-lavado semiautomático con cepillos y detergentes especiales.

El lavado se realiza automáticamente en 4 etapas con agua filtrada, a altas temperaturas y con productos detergentes especiales a fin de garantizar la esterilidad del botellón hasta que llegue a la etapa del llenado.

El llenado y tapado es automático y se realiza en una sala especial, con atmósfera estéril para asegurar y mantener la excelente calidad obtenida.

Tapa Antiderrame

Nuestra tapa Antiderrame sintetiza los valores fundamentales de la línea de Botellones Retornables de la empresa: “Higiene y Practicidad”, dado que:

  • Logra un tapado hermético, que protege al producto desde el envasado hasta su consumo final, permitiendo además manipular y transportar el botellón de manera horizontal.
  • Facilita la colocación del botellón en el dispenser, pues no requiere de ningún elemento para su apertura (cuchillo) y sobre todo no derrama ni una gota al colocarlo en el dispenser.
  • A través de su sistema antiderrame garantiza la pureza del agua evitando que la misma entre en contacto con el ambiente exterior pues el agua se extrae desde el interior mismo del botellón a través de un pico especial que cuenta el dispenser.
  • Al extraer el botellón del dispenser, la tapa queda nuevamente cerrada lo que evita la exposición del interior del mismo con el ambiente externo, ya sea al reponerlo por otro, como al momento de transportarlo de vuelta a la planta envasador.

Seguridad

Nuestros repartidores y personal técnico cuentan con:

  • Uniforme especialmente diseñado con los colores de nuestra marca.
  • Credencial Identificatoria, con los datos de la persona y nuestro número telefónico para que usted pueda llamarnos ante la menor duda.
 

¿Sabías que?

Sin agua, el ser humano no podría comer por no humedecer los alimentos con saliva. Tampoco podríamos respirar sin tener humedad en nuestros pulmones. La sangre no podría transportar los nutrientes a través de nuestro cuerpo. Ver más…

Contáctenos

No importa lo que usted haga o el tamaño de su empresa, cuando tiene un problema requiere ayuda inmediata, por eso Agua Bes creó su Departamento de Atención al cliente. Ver más…

Destacamos...

Destacamos